Condiciones de uso y contratación
Política de privacidad
La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD.
Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otros.
Responsable del Tratamiento
En términos de protección de datos. debe ser considerada Responsable del Tratamiento, en relación a los ficheros/tratamientos que gestiona.
A continuación, se indican los datos identificativos del titular del presente sitio web:
Responsable del tratamiento:
ABICA GRAN VIA S.L.
CIF: B-05289988 Dirección postal: c/ Florida 14, bajo, 15001, A Coruña.
Correo electrónico: protecciondedatos@abica.es
Tratamientos de datos
Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.
El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.
Finalidades del tratamiento
Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas).
Las finalidades según los colectivos de interesados son las siguientes:
Clientes
- Gestión contable, fiscal y administrativa.
- Gestión de los servicios vinculados al sector de restauración, básicamente la gestión de reservas vía online, telefónica y presencialmente.
- Venta a domicilio.
- Atención al cliente
- Marketing, incluso por medios electrónicos.
Recursos humanos
- Gestión contable, fiscal y administrativa.
- Gestión de nóminas
- Prevención de riesgos laborales
- Registro horario
- Gestión de curriculum vitae
Proveedores
- Gestión contable, fiscal y administrativa.
Reservas vía online
- Gestión de las reservas por parte de clientes y potenciales clientes.
Videovigilancia:
- Seguridad de las instalaciones y personas.
Marketing
- Gestión de marketing, incluso por medios electrónicos y redes sociales.
Contactos profesionales
- Gestión de personas de contacto.
Legitimación para el tratamiento de los datos
Clientes: ejecución de un contrato, para la prestación del servicio; medidas precontractuales para el caso de las reservas y consentimiento para la gestión de las acciones de marketing por medios electrónicos.
Proveedores: ejecución de un contrato.
Recursos humanos: la ejecución del contrato-obligaciones legales y el consentimiento/medidas precontractuales en caso de la gestión de candidatos/curriculum vitae, según si el candidato presenta su CV de forma espontánea o si ha si lo ha presentado motivado por una convocatoria especial, respectivamente.
Videovigilancia: interés público para la protección física y seguridad de las personas y bienes.
Marketing: consentimiento de los usuarios.
Gestión de contactos: interés legítimo.
Gestión de Reservas: medidas precontractuales.
Destinatarios, transferencias internacionales de datos y elaboración de perfiles
Por regla general, no se procederá a la cesión o comunicación de los datos a terceros, salvo las requeridas legalmente, por ejemplo:
Clientes, proveedores, recursos humanos (salvo gestión de CV): Entidades financieras, administraciones públicas.
Videovigilancia: Administración de justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
No se realizan transferencias internacionales de datos ni se elaborarán perfiles.
Plazos de conservación
La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, sin perjuicio de los plazos que se encuentran determinados legalmente:
Clientes: mientras se mantenga la relación contractual, sin perjuicio de los plazos legales.
Proveedores: mientras se mantenga la relación contractual, sin perjuicio de los plazos legales
Recursos humanos: los datos se conservarán mientras se encuentre vigente la relación laboral, sin perjuicio de los plazos que indique la normativa vigente.
Videovigilancia: un mes desde su captación.
Marketing: mientras no conste la baja o retirada de consentimiento del usuario.
Gestión de contactos: los datos se conservarán mientras el contacto de interés se encuentre prestando servicios en la entidad.
Gestión de Reservas: mientras se gestiona la solicitud.
Gestión de Curriculum Vitae: un año.
A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:
DOCUMENTO | PLAZO | REF. LEGAL |
Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social | 4 años | Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social |
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles | 6 años | Art. 30 Código Comercio |
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales | 4 años | Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria |
Control de accesos a edificios | 1 mes | Instrucción 1/1996 de la AEPD |
Videovigilancia | 1 mes | Instrucción 1/2006 de la AEPD
Ley Orgánica 4/1997 |
Datos de navegación
En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web.
Derechos de los interesados
La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados.
Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:
- Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
- Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
- Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
- Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
- Cuando el interesado se oponga al tratamiento
- Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
- Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
- Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
- Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
- Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
- Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
- Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
Se recuerda a los interesados que, en caso de haberse prestado el consentimiento, éste puede ser revocado en cualquier momento, no afectando dicha revocación a la licitud del tratamiento previo a la retirada.
Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose mediante escrito, remitido a Calle c/ Florida 14, bajo, 15001, A Coruña o al Correo electrónico: protecciondedatos@abica.es indicando claramente el derecho que se desea ejercer.
Se atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.
Por otra parte, conviene tener en cuenta que el interesado o titular de los datos podrá en todo momento presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos:
Teléfonos: 901 100 099/912 663 517. Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-MadridSede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
www.agpd.es